El material refractario moldeable es un material granular y en polvo hecho de material refractario. Se compone de una cierta cantidad de aglutinante y humedad. Tiene una alta fluidez y es adecuado para el vaciado.
Los moldes refractarios son los principales tipos de refractarios sin forma. Dependiendo del aglutinante utilizado, el mecanismo de curado y conformado se puede dividir en tres tipos: hidráulico, duro al gas y duro.
1 Hormigón refractario moldeable: el moldeable con cemento, ya que el aglomerante necesita agua para participar en la reacción química durante el proceso de endurecimiento para formar la resistencia de endurecimiento del cemento, que son moldeables refractarios hidráulicamente. El cemento es el factor principal que determina la resistencia del material moldeable (especialmente la resistencia a la temperatura normal), pero su capacidad de refracción es relativamente baja, por lo que la cantidad de cemento debe reducirse tanto como sea posible después de garantizar la resistencia a la temperatura ambiente necesaria. Si es necesario para la compacidad y la facilidad de construcción, el polvo refractario se puede agregar adecuadamente. Reducir la cantidad de cemento también es una de las medidas para reducir el costo. Se debe evitar estrictamente que el cemento de aluminato se mezcle con cemento Portland, cal, etc. durante la construcción. Debido a que los dos componentes químicos diferentes se mezclan para producir aluminato tricálcico acuoso, la resistencia se reduce considerablemente.
2 moldeable refractario a gas: significa que el cemento absorbe CO2 en el aire durante el curado y se solidifica y endurece gradualmente. La mayoría de los moldes refractarios.
Comúnmente utilizado es el vidrio de hormigón refractario. Además de su alta resistencia a la temperatura, los moldes refractarios de vidrio de agua también son resistentes a los ácidos y las abrasiones y, por lo tanto, a menudo se utilizan como revestimientos para equipos químicos.
El proceso de endurecimiento del vidrio de agua moldeable en condiciones naturales es muy lento, y es necesario agregar un coagulante fluorosilicato de sodio, cemento con alto contenido de alúmina, etc. durante la construcción.
4 Hormigón refractario resistente al fuego: se puede fundir con fosfato y fosfato como aglutinante, debe calentarse y hornearse para obtener resistencia y alto
El rendimiento de la temperatura, se llama moldeable refractario al fuego.
El plástico refractario está compuesto de materiales en polvo y en polvo combinados con plastificantes y otros agentes adhesivos y plásticos. Se añade una pequeña cantidad de agua y se mezcla bien. El lodo tiene la forma de una pasta y mantiene una alta plasticidad durante mucho tiempo. Material refractario sin forma. Los materiales granulados y en polvo son los componentes principales de los plásticos, que en general representan entre el 70% y el 85% del total. Puede estar compuesto por materias primas refractarias de diversos materiales, y los plásticos a menudo se clasifican y nombran de acuerdo con los materiales. Dado que dichos refractarios amorfos se utilizan principalmente en varios hornos de calentamiento que no están en contacto directo con la masa fundida, generalmente se utilizan clinker de arcilla y clinker de alto contenido en alúmina. Los plásticos ligeros se pueden utilizar como materiales ligeros.
La plasticidad de la arcilla es el componente principal de los plásticos, aunque representa del 10% al 25% de la cantidad total de plásticos, pero tiene una gran influencia en la plasticidad de los plásticos, la resistencia de la unión, la estabilidad del volumen y la resistencia al fuego de los plásticos y endurecidos cuerpos. Grande. En cierto sentido, la naturaleza y la cantidad de arcilla pueden considerarse para controlar las propiedades del plástico.
En general, los plásticos deben tener una alta plasticidad, y después de un almacenamiento a largo plazo, aún tienen cierta plasticidad, que se denomina trabajo de plástico.
Trabajo. La plasticidad está relacionada con las propiedades de la arcilla y la cantidad de arcilla utilizada. Además, depende principalmente de la cantidad de agua, que aumenta con la cantidad de agua. Sin embargo, demasiada agua tendrá un efecto adverso. Generalmente es adecuado del 5% al 10%. Hacer la plasticidad del plástico plástico durante su período de almacenamiento.
Significativamente reducido, no se pueden usar aglutinantes hidráulicos. Los plásticos se pueden construir sin técnicas especiales. Cuando se usa para hacer un forro, será
El plástico se saca del contenedor sellado y se coloca entre los ladrillos colgantes o los ganchos. Puede ser apisonada con un martillo de madera o un martillo neumático (cada capa tiene un grosor de 50 a 70 mm).
El procesamiento de la superficie se puede realizar antes de que se haya endurecido. Con el fin de facilitar la descarga de agua en su interior, los orificios de ventilación se perforan a intervalos regulares. Finalmente según el diseño.
Establecer expansión y contracción. Si se utiliza toda la cubierta del horno, puede aplicarse primero en el molde inferior y luego elevarse después del secado.
El fondo de plástico puede variar dependiendo de la calidad de la base granulada y en polvo utilizada. Por ejemplo, la arcilla ordinaria puede usarse para 1300 ° C ~ 1400 ° C, alta calidad 1400 ° C ~ 1500 ° C; alto aluminio 1600 ° C ~ 1700 ° C o incluso más alto; Cromo 1500 ° C ~ 1600 ° C.




